Fashion Blogs

LATIN CURATED EN MADRID

Como muchos sabéis, Latin Curated es la plataforma que expone artistas, moda y diseño latinoamericano alrededor del mundo. Después del éxito en Nueva York, llegó a Madrid con un showroom de diseños colombianos que pude disfrutar en profundidad. Con el apoyo de ProColombia, 20 firmas trajeron al público español sus productos únicos, trabajados en conjunto «con colectivos de mujeres reinsertadas tras el fin del conflicto, mujeres cabeza de familia o comunidades indígenas».

El evento fue presidido por Marcela Astudillo, directora de ProColombia y Aída Furmansky, embajadora de Colombia en España quien ha sido promotora e impulsora de la cultura, el talento y la artesanía colombiana.

Mediante esta iniciativa, los organizadores buscan promover la industria colombiana, ya que según dijo la Embajadora Aida Furmanski a diferentes medios, «hay una demanda por el producto y aunque esta es una muestra muy pequeña, consideramos que es el inicio, que se abre una puerta para mostrar lo que hay en el país y cada vez más, la gente quiere ir a ver qué más se encuentra».

Algunas de las firmas seleccionadas por su diseño innovador y labor social que estuvieron exhibiendo sus diseños son Ana Carolina Valencia con sus joyas precolombinas, Najash, Palma Canaria, Pompa Rosa y Mulierr entre muchos.

Aquí les comparto algunos de sus diseños y algunos de los asistentes a la presentación del Pop-Up en la embajada de Colombia en Madrid.

Con amor,

Firma Cristina Warner
Nota por: Cristina Warner
Nota original: http://www.cristinawarner.com/latin-curated-madrid/
Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *